Cordeluna
El rey Alfonso VI ha desterrado a Rodrigo Díaz de Vivar acusado de quedarse con parte de los impuestos recaudados a los moros. Sancho Ramírez, un joven hidalgo castellano decide abandonar su pueblo y seguir a su señor. Antes de irse, su padre, un antiguo vasallo de Rodrigo, le regala una espada que lleva varias generaciones en su familia, Cordeluna.
El joven Sancho no tarda en descubrir que la espada que enarbola en la batalla es un arma mágica. Su fama como guerrero crece entre sus compañeros y sus rivales, unos lo admiran y otros lo temen. Tras los primeros combates, Sancho es enviado junto con Minaya a Burgos para llevar regalos al rey. Allí conoce a Guiomar y a su madrastra, doña Brianda.
Así comienza una novela de amor y aventuras que finalizará mil años más tarde, en un pequeño monasterio de Castilla, donde se ha reunido un grupo de jóvenes estudiantes que aspiran a convertirse en actores. Cordeluna es un relato que combina con destreza los elementos históricos con los fantásticos, y en el que no faltan traiciones, venganzas, hechiceros, brujas buenas, teléfonos móviles e historias de amor entre adolescentes.