Carrie
Carrie White es una joven solitaria que sufre el acoso de sus compañeros en el instituto. En su casa, las cosas no van mejor. Su madre es una fanática religiosa que la ha aislado del mundo. Su vida no puede ser más lamentable. Pero después de una burla brutal a la que es sometida en las duchas del instituto, Sue Snell, una de las chicas más populares, atormentada por haber participado, decide subsanar el error. Sin embargo, los resultados de su “buena acción” no serán los deseados.
Carrie es una novela escalofriante sobre el acoso escolar, los resultados perversos de una educación obsesiva y el fanatismo religioso. Un relato que te sobrecoge antes de que el terror sobrenatural haga acto de presencia por la brutalidad de los adolescentes y el sinsentido de la educación de una madre psicótica y enfermiza
La primera novela de Stephen King es, tal vez, una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, en la que, como en casi todas sus obras, el terror fantástico se va filtrando en la vida cotidiana, con pequeñas gotas, a veces insignificantes, sin que ninguno de los personajes sea consciente del terrible drama que finalmente se desencadenará.