El fin de los tiempos
El mundo se ha ido a pique. La concatenación de una serie de desastres a nivel mundial —una crisis económica que derrumbó todos los mercados, un virus que diezmó la población llamado Muerte Blanca y una sucesión de guerras locales con bombas nucleares de por medio— lo han convertido en un lugar inhóspito y salvaje, sin estados, ni organizaciones, ni democracias.
En España, el ejército se ha dividido y ha comenzado una guerra civil. Álex, Tomás y Sara, tres hermanos que viven con sus padres en una de las últimas ciudades controlada por los militares, tienen que buscar protección en un pequeño pueblo. Así comienza una larga aventura de supervivencia y maduración. Pronto dejarán de ser niños y se enfrentarán a una realidad deshumanizada que los obligará a tomar desagradables decisiones y a enfrentarse a la violencia y a la muerte. Pero no todo está perdido. Desde la sierra de Guadarrama una emisora de radio clandestina sigue emitiendo música y sembrando semillas de esperanza.
César Mallorquí construye un creíble y escalofriante relato sobre el fin del mundo. Una historia de aprendizaje, brutalidad, amor y amistad, donde la esperanza y la desesperación se entrelazan, y en la que la música y los mitos se convierten en el último refugio de la humanidad.