Internet y recursos electrónicos

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ofrece acceso a todo tipo de recursos de información, como parte de su oferta de productos y servicios. En todas las salas de consulta existen ordenadores de uso público y toda la biblioteca es zona wifi. El uso de estos puestos, y de los recursos accesibles desde ellos, es libre y gratuito para todos los ciudadanos.

Uso de ordenadores de la biblioteca

La mayor parte de los puestos presenta un menú cerrado con las opciones disponibles: acceso a Internet, programas de Ofimática (tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos, presentaciones, etc.) y otras herramientas.

Para usar estos puestos es preciso disponer de la tarjeta de usuario/a de la Biblioteca y de una contraseña que se puede elegir y modificar. Cada usuario puede hacer uso de estos puestos durante un tiempo limitado.

Este servicio se complementa con la posibilidad de imprimir los documentos elaborados o consultados por el usuario y almacenarlos en un dispositivo con conexión USB aportado por el propio usuario. También está disponible en la Sala General de Lectura un escáner de uso público.

Conexión wifi

Para utilizar la conexión wifi de la Biblioteca es necesario registrarse en la plataforma Acceso PID de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

  1. Conecte su aparato a la red BIBLIOTECA-PUBLICA-ESTADO.
  2. Abra cualquier navegador y se le mostrará la pantalla de acceso a la plataforma del servicio Acceso PID de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  3. Efectúe su alta de usuario pulsando el enlace “¡Si no tienes cuenta, regístrate!”.
  4. Rellene el formulario de alta con los datos requeridos: nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento, etc.
  5. Acérquese a cualquier mostrador de la biblioteca para que validemos su registro mediante la comprobación del DNI o de su tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.