Servicio de información
El personal de la Biblioteca de Castilla-La Mancha atiende de forma personalizada las consultas de sus usuarios, proporcionándoles la información y asistencia precisas para una mejor utilización de nuestros servicios. Esta ayuda puede solicitarse en cualquier área o punto de atención al público ya que el personal de la Biblioteca de Castilla-La Mancha está permanentemente a su disposición. Si lo desea, además de presencialmente, puede hacer llegar sus consultas por teléfono, fax y correo electrónico o postal.
Dichas consultas pueden referirse a:
- Información general sobre la Biblioteca y sus servicios: organización y localización de los fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.
- Ayuda en la utilización de los recursos informativos de la Biblioteca: catálogo bibliográfico automatizado (OPAC), bases de datos, acceso a Internet, colección de referencia, etc.
- Búsqueda de documentación de cualquier tipo: obras y artículos de una materia concreta o de un determinado autor, verificación de una referencia bibliográfica, localización de recursos no disponibles en la propia Biblioteca.
- Información bibliográfica especializada sobre temas y autores castellano-manchegos y sobre aspectos relacionados con el Patrimonio bibliográfico de Castilla-La Mancha.
Además de este servicio presencial, la biblioteca ofrece un servicio de respuesta a consultas a través de Internet: Servicios en línea > Pregunta al bibliotecario
Búsqueda personal de información
La Biblioteca de Castilla-La Mancha proporciona a sus usuarios varias formas de acceder a la información que necesiten de una manera autónoma mediante:
- Ordenadores dispuestos en todas las salas para la consulta del Catálogo de la Biblioteca donde, con una sencilla búsqueda, se pueden encontrar todos los materiales disponibles y su localización.
- Ordenadores para el acceso a Internet, a enciclopedias y diccionarios electrónicos, bases de datos, etc.
- Colección de Referencia: en la Sala General de Lectura tiene a su disposición un fondo compuesto por diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios, etc.