Pasa a la acción: cómo liderar tu vida

En la Biblioteca de Castilla-La Mancha se presentará el lunes 19 de junio el libro de Arturo Gracia Sañudo  Pasa a la acción. Cómo liderar tu vida. (Madrid. 2016).

Fruto del estudio del funcionamiento del cerebro y de la observación del comportamiento humano en sus distintas facetas, Pasa a la acción: cómo liderar tu vida, ofrece una alternativa de vida a la socialmente establecida.

A lo largo de 10 capítulos, se desgrana la idea de que, más allá de encajar en los estándares sociales, está la opción de ser como cada uno es.

Somos guiados a través de sus páginas, comprobando, una y otra vez, cómo el camino para conseguir ser auténticos es empoderarnos, descubriendo nuestro don, aquello que solo nosotros tenemos. Hacer que se desarrolle, reforzando la autoestima para que nos sintamos fuertes y valiosos tal y como somos a pesar de lo que nos rodea, a pesar de lo que está establecido.

Esta línea de pensamiento se aplica a todos los ámbitos de la vida: trabajo, amigos, familia, pareja y deporte, con el mismo denominador común: haz solo aquello que te acerque a tu objetivo y te haga mejor, siempre respetando a los demás.

 

El Autor: Arturo Gracia Sañudo. Psicólogo deportivo del Real Madrid.

Arturo Gracia Sañudo nació en Madrid en el año 1992 y se crió hasta los 16 años en Alcalá de Henares donde vivía con sus padres y sus dos hermanos mayores. En el 2008, cuando iba a empezar  Bachillerato, la Federación Española de Tiro con Arco le ofreció, tras quedar subcampeón de España, formar parte de la selección e ir a entrenar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. Allí se desarrolló como persona  y deportista hasta conseguir ganar 4 veces el campeonato de España, un 8º puesto de Europa y participar en una Copa del Mundo. Fue considerado promesa Olímpica aunque finalmente no consiguió participar en unos Juegos Olímpicos.

Durante este proceso, Arturo no dejó nunca de estudiar, sacó su carrera de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid año tras año con buena nota y eso le ha llevado ahora a ser un gran profesional en su sector, donde está enfocado en el crecimiento y desarrollo personal, no solo en deportistas sino también con todo aquel que quiera mejorar: artistas, PYMES, comerciales, ejecutivos, …

Tras acabar la carrera, Arturo se especializó en Neuromárketing y Comportamiento del Consumidor, conociendo el funcionamiento del cerebro en los procesos de compra-venta pudiendo ayudar a todas las personas que se encuentren en este sector y a las que no, porque como Arturo dice: “El márqueting está presente 24 horas al día, aunque no te des cuenta, y no dejará de estar por ese desconocimiento. Desde la ropa que nos ponemos, nuestra forma de hablar… estamos continuamente vendiéndonos y por muy mal que suene, es así”.

Mientras realizaba este máster (2015-2016),  Arturo trabajó como consultor en una empresa dedicada a estudiar, evaluar y fomentar el bienestar y desarrollo de Organizaciones. Esa parte de formación le llevó a adquirir gran experiencia al tratar con altos cargos de dichas organizaciones y a sentirse cómodo en un status social hasta entonces desconocido para él.

Ya a finales de 2015, Arturo comenzó a escribir un libro en su afán de llegar a cuantas más personas mejor y ayudarlas a “no caer en el error, es decir, más vale prevenir de curar” ya que se dio cuenta que hasta ahora, la psicología clínica tradicional no es preventiva, solo actúa y muy bien, cuando hay un problema. En Noviembre de 2016 publicó su primera edición y ahora ya en su segunda edición,  ha participado en la Feria del Libro de Madrid, evento donde solo los mejores escritores tienen cabida.

Durante el mismo año 2016, Arturo estuvo convencido de que todavía podía exprimir más su capacidad de crecimiento y se matriculó en un Master de Psicología Deportiva y Coaching, curso que le llevó a entrar a trabajar como Psicólogo Deportivo en el Real Madrid C.F, donde trabaja actualmente, ayudando con sus conocimientos y experiencia como deportista profesional, a los jugadores de este club a llegar a lo más alto y sobre todo, disfrutando siempre del camino.