S.D. Crockett
Madrid: Macmillan, 2012

Después de la nieve

Primero, el mar se cubrió de hielo. Luego comenzó a nevar, incesantemente, y la tierra se convirtió en una inmensa pradera blanca. Pero Willo no recuerda nada de eso. Vive en el bosque, al pie de las montañas, con Padre, Magda y los gemelos. Conoce la montaña, y habla con los perros y con las liebres. Pero un día, cuando regresa a casa, todos han desparecido. Hay huellas de camiones sobre la nieve. Se dirigen al camino de las torres eléctricas, hacia los asentamientos y la ciudad.

Willo se armará de valor y los seguirá. En el camino se encuentra con Mary, una niña a la que salva de ser devorada por los perros salvajes. Juntos llegarán a la ciudad.

Después de la nieve es una novela apocalíptica, escrita en primera persona con una sintaxis entrecortada, balbuceante, propia de un niño, en la que de vez en cuando emergen hermosas imágenes tomadas de la naturaleza. Repleta de ternura, esperanza, brutalidad, la obra de S.D. Crockett (su primera novela) nada tiene que ver con las fantasías futuristas que tan de moda se han puesto en estos años. Después de la nieve es una novela para niños, jóvenes, adultos y ancianos que quieran divertirse con una buena aventura y reflexionar sobre el futuro del hombre y su supervivencia en un planeta cada vez más herido.