W.D.
Castellón: Kiwi, 2014

Recuerda que me quieres

Una historia de amor juvenil con todos los elementos propios del género: un chico guapo (Peter), que coincide repetidas veces con una chica soñadora y aficionada a escribir (Wendy). Poco a poco los jóvenes se van conociendo, primero surge la amistad y luego el amor. Hasta ahí puede parecer la típica historia de adolescentes que no aporta nada nuevo pero, la trama da un giro inesperado y todo empieza a disparatarse para conducirnos a un sorprendente final.

Es una novela llena de magia con la que desde Londres, donde se desarrolla la acción, viajamos al país de Nunca Jamás. Los protagonistas Peter y Wendy, no solo comparten nombres con los personajes de la obra de James Barrie tantas veces adaptada al cine. Incluso podría decirse que, en cierta manera, esta novela es una readaptación de Peter Pan en el presente. Y no es solo para jóvenes, el texto está lleno de guiños a otras obras, eso sí, la edición con ilustraciones y pequeños adornos gráficos, muy del gusto de los jóvenes, da como resultado un libro muy adecuado para los que están viviendo sus primeras experiencias amorosas.

En la portada del libro como autor figura el seudónimo colectivo W.D. tras el cual se ocultan Fátima Embark y Merche Murillo. Como ellas mismas confiesan en la solapa del libro, W.D. es un homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia y a los sueños que dejan de serlo cuando, de verdad, crees en ellos.