Rodrigo Jiménez de Rada: prelado, político, guerrero y mecenas
No cancelado
Conferencias

Rodrigo Jiménez de Rada: prelado, político, guerrero y mecenas

Fecha de inicio: 24/10/2025 a las 19:00
Fecha de finalización: 24/10/2025 a las 20:30
Adulto
Sala de Conferencias

Miguel Ángel Dionisio Vivas es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid; licenciado en Geografía e Historia, en Antropología Social y Cultural y en Teología. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad lo es en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Toledo. Asimismo, ha impartido cursos y conferencias en España, Italia, Argentina, Cuba y Perú.

Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha publicado varios libros y artículos sobre Historia de la Iglesia en la España del siglo XX. Además, es columnista semanal del diario La Tribuna de Toledo. 

En esta ocasión llega a la Biblioteca de Castilla-La Mancha para ofrecer una conferencia titulada "Rodrigo Jiménez de Rada: prelado, político, guerrero y mecenas".

Será presentado por Juan José Fernández Delgado.

Entrada libre hasta completar aforo.