Comenzamos el día 15 de enero con José María Pérez, Peridis, nos presenta El tesoro del convento caído, con su peculiar estilo, bienhumorado y sabio, con una pizca de fantasía y mucho sentido del humor, el pequeño José María realiza un repaso vital desde su infancia rural en la montaña palentina durante la posguerra. Sobre todo, ofrece un homenaje a todas aquellas personas que ayudaron y se dejaron ayudar, que cambiaron su vida a la vez que participaban en la restauración de monumentos y comarcas…
El viernes 6 de febrero llega el turno de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020 con la novela Aquitania, y autora de los fenómenos de la Serie Kraken y de la Trilogía de los longevos con más de cuatro millones de lectores.
El martes 3 de marzo viene Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta 2025, con su novela Cuando el viento hable, ambientada entre la Galicia de posguerra y el Hospital Real de Santiago. Ya ha publicado varias novelas que han tenido una gran acogida entre los lectores como El silencio de las olas (2021) y la La conjura de la niebla (2022).
El viernes 20 de marzo continuamos con Nazaret Castellanos, y su obra El puente donde habitan las mariposas, en este libro se asoma a la filosofía de Martin Heidegger y propone tres pilares fundamentales en los que se sustenta la experiencia humana: construir, habitar y pensar.
Cierra el ciclo el día 24 de marzo Luis Zueco, además de escribir novela histórica dirige los Castillos de Grisel y de Bulbuente. Ha publicado obras de novela histórica como Tierra sin rey, El mercader de libros o El castillo, siendo esta última la primera entrega de la Trilogía Medieval que continuaría con La ciudad y El monasterio. Nos trae El Juicio, la gran novela de la inquisición contra Goya. Uno de los episodios más desconocidos y fascinantes de la vida del pintor universal para descubrirnos que el arte puede ser el arma más peligrosa.