Cartel taller robotica
No cancelado
Triángulo Lector
Talleres

Taller LegoLab: aprende jugando (6-12 años)

Fecha de inicio: 15/07/2025 a las 11:00
Añadir al Calendario ...
Fecha de finalización: 15/07/2025 a las 12:30
Infantil
Aula de encuentro

Las alumnas y alumnos se dividirán en equipos para construir y programar su robot. Los últimos minutos serán para jugar realizando desafíos que ellos mismos habrán programado. Al implicarse en el desarrollo del robot, las alumnas y alumnos irán conociendo paso a paso el procedimiento básico que más adelante les permitirá llevar a cabo nuevos procesos creativos. Además de diseñar sus propios robots, podrán aprender a programarlos. Los alumnos potencian su creatividad, la lógica visual y sus habilidades sociales trabajando en equipo.

Objetivos:

  • Fomentar el interés desde una temprana edad al mundo de la robótica, desarrollando en el alumn@ la habilidad de programar.
  • Formar parte del proceso, sabemos que es la mejor manera de que disfruten aprendiendo.
  • Aprender haciendo

Construiremos modelos sencillos con Weddo 2.0 que nos permitan programar para realizar competiciones y diferentes desafíos con nuestras compañeras y compañeros. Cada equipo dispone de un maletín con el material y un ordenador para programar. Construyen un robot, lo programan y compiten.

6-12 años. 15 PLAZAS

Duración: 90 minutos

Apertura de inscripciones>>9 de julio