Como centro bibliotecario de referencia en la región, la Biblioteca de Castilla-La Mancha pone a disposición de otras bibliotecas dentro de su proyecto “Triángulo lector” toda una serie de servicios y recursos diseñados para apoyar su labor, reforzar su papel en la comunidad y facilitar el desarrollo de proyectos innovadores.
A través del préstamo de lotes, las bibliotecas pueden dar respuesta a las necesidades de sus centros escolares, ofreciendo materiales adaptados al currículo y fomentando la lectura compartida en aulas y clubes. Con iniciativas como nuestras selecciones bibliográficas proporcionamos información sobre literatura infantil con los que trabajar entre otros aspectos la educación en igualdad y el bienestar emocional de los más pequeños.
Además, con la Comunidad Triángulo Lector abrimos un espacio de colaboración en el que cada biblioteca puede compartir sus actividades, recibir asesoramiento técnico especializado y ganar mayor visibilidad a través de nuestra web y redes sociales, multiplicando así el alcance de sus iniciativas.
En definitiva, sumarse a estos servicios supone acceder a materiales de calidad, respaldo técnico y una red de colaboración que potencia la proyección de cada biblioteca, fortalece su conexión con la comunidad educativa y contribuye al fomento de la lectura en toda la región.
Si tienes interés en nuestro proyecto o necesitas más información, puedes contactar con nosotros en el email salainfantil.bclm@jccm.es o en el teléfono 925 284898 durante el horario de apertura de la Biblioteca.